Moca.- Debido a la ausencia de lluvias durante los últimos meses, los niveles de la presa Tavera Bao, principal fuente de abastecimiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) continúan en descenso, lo que dificulta el servicio de agua potable en algunos sectores del Municipio de Moca y zonas aledañas.
La situación actual provoca que la institución opere con un déficit de aproximadamente 12 millones de galones por día, al reducirse el caudal recibido en la Planta Potabilizadora de la Dura.
La institución continúa realizando el bombeo acostumbrado, sin embargo la falta de presión hace que sectores como los López I, II, III, Villa Bartola, Barrio Manuel Rodríguez, Boca de Moca, Residencial Primavera, Villa Estancia Nueva, entrada el Vagón, La Ortega arriba, el Municipio de San Víctor y el centro de la ciudad de Moca, se vean afectados.
Mientras tanto, CORAAMOCA ofrece medidas alternas como el suministro del líquido vía camión cisterna, para poder abastecer a los usuarios y cumplir con el compromiso asumido de llevar agua a toda la población.
Ante la situación, el organismo mantiene el llamado a los usuarios de hacer uso adecuado y racional del agua, a fin de garantizar que con esta práctica, más usuarios puedan tenerla, mediante la implementación de programas de sectorización, tomando en cuenta además que los meses destacados por la sequía aun no llegan.