El director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), licenciado Reynaldo Méndez, informó que en dos auditorias forense-financiera y técnica, realizadas a la pasada gestión, en los hallazgos encontrados hay responsabilidades y violaciones, que tendrá que aclarar y justificar el pasadas autoridades.
Citó que como un despilfarro que encontró, teniendo un parque vehicular mayor que la pasa gestión, el promedio que nos da la auditoria que nos promedia los combustibles, en los dos últimos dos años de nuestra gestión, se encontraba en 2.4 millones de pesos al mes, y ahora no llegamos a los 700 mil pesos, estando más caro el combustible.
Explicó Méndez, que las dos auditorias que se realizaron a la pasa gestión que dirigió el ingeniero Rafael Martínez, técnica y forense-financiera, esto se hizo como lo establece la lay, se subió ese proceso con un pliego de condiciones que se requerían para saber realmente como nosotros recibimos esa institución (CORAAMOCA).
También indicó que además se hizo por ser un mandato de nuestro presidente Luis Abinader, de que debíamos auditar las instituciones que recibíamos y los resultados deben agotar un procedimiento, pero el proceso es que la parte jurídica de la institución y otras más consultadas, encontraron responsabilidades.
«Los hallazgos que hay en las dos auditorias realizadas «hay responsabilidades y violaciones», que la gestión o los incumbentes de la gestión pasada tiene que justificar», comentó el director de CORAAMOCA, licenciado Reynaldo Méndez.
Dijo que las violaciones detactadas en las dos auditorias a la gestión pasada no se puede justificar legalmente por lo que anunció que cada quien será responsable de lo que ha hecho.
Anunció que en su gestión se han sometidos a la acción de la justicia algunos ex colaboradores que incurrieron en algunos desliz., tres que ya fueron sometidos a la fiscalía por cifras menores, pequeñas.
El ingeniero Rafael Martínez, fue designado por el entonces presidente Danilo Medina, mediante el decreto 465-12, como director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarrillados de Moca (CORAAMOCA), hasta que fue sustituido por el actual ejecutivo Reynaldo Méndez, mediante el decreto 146-22, emitido por el actual presidente Luis Abinader.