El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje tuvieron el honor de ser invitados a la ceremonia de Coronación del nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, en la Abadía de Westminster.
La pareja presidencial dominicana asistió con un atuendo acorde a la ocasión, lo que generó una gran cantidad de comentarios positivos en las redes sociales.
La agenda oficial de la pareja en Londres comenzó el viernes con un desayuno en Lancaster House, ofrecido por la Familia Real en honor a los invitados especiales y representantes de los Estados Insulares. Posteriormente, asistieron a una recepción en el Palacio de Buckingham, presidida por el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camilla, en la que se encontraban delegaciones internacionales.
El sábado, el presidente Abinader y la Primera Dama se trasladaron al recinto Church House y, posteriormente, a la Abadía de Westminster, donde se llevó a cabo la ceremonia de Coronación. Al término de la misma, los invitados asistieron a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.
La elegancia y el estilo de la pareja presidencial dominicana no pasaron desapercibidos en las redes sociales.
Los usuarios de las redes elogiaron la elección del atuendo y la presencia de la pareja, así como el hecho de que representaran tan bien al país en un evento de esta importancia.
El domingo 7, en horas de la noche, el presidente Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje regresarán al país, después de su participación en tan importante acontecimiento internacional.