La primera dama de la República, Raquel Arbaje, se ha comunicado con Yaritza Pichardo Familia, quien ha solicitado ayuda a las autoridades para salvar la vida de su hijo de cuatro años, quien padece de una grave enfermedad cardíaca.
El equipo de Arbaje ha informado que ‘la primera dama está en contacto con la madre y ha gestionado la entrega de un concentrador de oxígeno, que era lo más urgente en este momento’.
A través de un emotivo video, Pichardo Familia, entre lágrimas, ha explicado que su hijo tiene una cardiopatía de gran complejidad y que como familia han agotado todos los recursos para obtener la atención médica necesaria.
La madre ha afirmado que al acudir al único centro médico donde podrían operar al niño, le han dado una cita para el 12 de junio. Sin embargo, teme que su hijo no pueda esperar hasta esa fecha, ya que su estado de salud es muy delicado.
La cardiopatía es una enfermedad que afecta el corazón y los vasos sanguíneos, y en este caso, representa un gran riesgo para la vida del niño.
Ver video:
Ver esta publicación en Instagram