El campocorto de 6 pies 5 pulgadas, Elly De La Cruz, ha sido ascendido por los Rojos de Cincinnati para hacer su debut en las Grandes Ligas, contra los Dodgers de Los Ángeles.
Este martes, los Rojos anunciaron que habían llamado al joven de 21 años desde Triple-A, brindándole así la oportunidad de probar su talento en las Grandes Ligas.
De La Cruz ocupará el puesto del jugador de cuadro/jardinero Nick Senzel, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una lesión en la rodilla derecha.
De acuerdo con Baseball America, De La Cruz es considerado el tercer mejor prospecto del deporte, destacando su combinación tentadora de potencia y velocidad. En esta temporada, ha registrado un promedio de bateo de .298 con 12 jonrones, 11 bases robadas y un OPS de 1.031 en Triple-A Louisville.
Firmado en la República Dominicana cuando aún era adolescente, De La Cruz mostró su potencial al conectar 28 jonrones y robar 47 bases en las ligas Clase A y Doble-A el año pasado.
Sorprendentemente, los Rojos se han mantenido en la periferia de la carrera por el comodín de la Liga Nacional en esta temporada, gracias a las destacadas contribuciones de sus jugadores jóvenes.
El novato Matt McLain ha mostrado un promedio de bateo de .329 mientras ocupaba el puesto de campocorto, Hunter Greene, de 23 años, ha demostrado su dominio en varias ocasiones y Andrew Abbott lanzó seis entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas el lunes contra Milwaukee.