Un hombre de origen dominicano, bombero de profesión, se ahogó el viernes por la mañana en una playa de New Jersey, Estados Unidos, esto tras acudir en ayuda de su hija.
Según la Policía de Avon by the Sea, la joven, de 15 años de edad, se encontraba nadando en la playa Sylvania Avenue alrededor de las 8:35 AM, cuando presentó problemas, por lo que su padre, de nombre Mark Bautista, de 39 años de edad, entró al agua para intentar rescatarla, pero fue arrastrado hacia abajo.
Según fuentes, los equipos de rescate pudieron sacar a la adolescente del agua y la trasladaron al Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore.
La policía y los socorristas de Avon by the Sea realizaron una amplia búsqueda de rescate junto al equipo de respuesta a Emergencias de la Red de Área de Aguas Costeras (ANSWMER), la Unidad Marina de la Policía Estatal y la Guardia Costera de EE.UU.
Un miembro de la oficina del alguacil del condado de Monmouth recuperó el cuerpo de Bautista a 50 yardas de la playa alrededor de las 10:00 AM hora local.
Los socorristas realizaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), siendo declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore.
El Departamento de Bomberos manifestó: “El bombero Batista fue un servidor público dedicado que dedico 15 años de servicio como trabajador de emergencias y bombero. Nos unimos a su familia en el duelo por su trágico fallecimiento”.