Santo Domingo, RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso una investigación del incidente en el que se vieron envuelto una fiscalizadora de Higüey y una patrulla de la Policía Nacional, la noche del 15 de junio de este 2023.
Germán Brito instruyó al inspector general del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que hagan la investigación del incidente entre la fiscalizadora Carol Darisel Morla y los uniformados.
Ambos deberán desplegar todas las diligencias de investigación para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.
En el incidente, miembros de la Policía Nacional en Higüey detuvieron a Morla quien afirma ser fiscal en la provincia de La Romana.
Los hechos tuvieron lugar cuando Morla se desplazaba en su vehículo desde La Romana hacia Higüey y fue abordada en medio de una redada policial.
Llamativamente, el automóvil en el que se encontraba pertenecía a la Fiscalía de La Romana, pero carecía de placa visible. Ante esta situación, la mujer se identificó exhibiendo su carné de fiscal para justificar su presencia en el lugar.
El incidente quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.