La Guardia Costera de Estados Unidos confirma implosión del submarino Titán en el fondo del océano.
Los restos encontrados indican que los cinco pasajeros a bordo del submarino, que se dirigían a ver los restos del Titanic, fallecieron rápidamente y sin sufrimiento, según informó la Guardia Costera.
Los restos del submarino fueron descubiertos a 500 metros de distancia del Titanic por una sonda desplegada desde un barco canadiense.
La compañía propietaria del submarino, OceanGate, emitió un comunicado confirmando la pérdida de vidas y señalando que su CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente no sobrevivieron.
Aunque las causas exactas de la desaparición del submarino Titan aún son desconocidas, se barajan diversas hipótesis, entre ellas posibles problemas eléctricos o una avería en el casco que provocó la entrada de agua.
Ver video:
Titán: Los expertos dudaban de esta posibilidad debido a la ausencia de una onda de sonido subacuática fuerte, sin embargo, el hallazgo de unos restos durante el cuarto día de búsqueda sugieren que esta sería la causa del trágico final del sumergible cuyo destino era explorar la… pic.twitter.com/kOXGvCCJDH
— LosMocanos (@LosMocanos) June 23, 2023