Estudiante que le cercenaron una mano recupera movilidad en algunos dedos

El adolescente de 15 años, quien había sido víctima de la amputación de su mano izquierda hace 19 días a la salida de un liceo en San Pedro de Macorís, recibió hoy el alta médica luego de completar un proceso de reintegración y rehabilitación quirúrgica.

Durante todo este tiempo, el joven fue atendido por el equipo quirúrgico del Hospital Salvador B. Gautier, y gracias a los cuidados brindados, que incluyeron la asistencia inmediata de una compañera que expresó su deseo de ser médico en el futuro, ha experimentado una mejoría que le permite ahora mover algunos de sus dedos.

En este momento, podemos decir que la mano ha sido reimplantada y ya presenta movilidad en algunos dedos. Aún hay mucho trabajo por hacer; daremos pasos uno a la vez y debemos cuidar la mano, expresó Armando José Holguín, director del hospital. El doctor Severo Mercedes, responsable de la unidad quirúrgica, señaló que el grado de recuperación de la movilidad de la mano dependerá en gran medida de la evolución específica del paciente.

Se ha programado una cita para dentro de dos días, y aunque las estadísticas mundiales indican que puede haber una recuperación del 60 al 70 por ciento, será necesario evaluar el progreso individual del joven.

En el caso particular del paciente, Mercedes destacó la satisfacción del equipo médico, ya que la oximetría, que mide el nivel de oxígeno que llega a la punta de los dedos, se encuentra en un cien por ciento, lo que indica un buen progreso.

Estamos satisfechos porque la oximetría, que es el nivel de oxígeno que llega a la punta de los dedos, está en cien por ciento, lo que nos garantiza que, si el paciente sigue las indicaciones y cumple con las pautas que le hemos dado, los resultados serán favorables, afirmó Mercedes.

Por su parte, Ana Santana, madre del joven, expresó su satisfacción por el apoyo recibido por parte del centro médico y el notable progreso que ha experimentado su hijo hasta ahora.

Una mujer de 60 años da a luz a una niña y su marido la abandona porque el bebé ‘es perjudicial para su salud’. En cuanto al aspecto legal, la familia manifestó su acuerdo con la imposición de un año de prisión preventiva al acusado conocido como Juan Manuel Cedano, alias «Manguito», uno de los implicados en este incidente.

 

Ver video:

 


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleApresan hombre acusado de ultimar joven en Villa Trina, Moca
Next articleAsalto a mano armada en local de comida rápida en Puerto Plata