Thomas Abreu, un individuo de 25 años, ha sido identificado y acusado de asesinato luego de llevar a cabo un ataque indiscriminado este sábado en Nueva York, donde provocó la muerte de una persona e hirió a otras tres.
Abreu, quien iba en un ciclomotor, fue arrestado tras cometer los actos violentos en los vecindarios de Queens y Brooklyn. Las autoridades han imputado a Abreu cargos de asesinato, así como dos intentos de asesinato y seis cargos por posesión ilegal de un arma.
Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el sospechoso disparó aleatoriamente en seis ubicaciones distintas, abarcando desde Richmond Hill, en Queens, hasta Cypress Hills, en Brooklyn, en un lapso de media hora.
La primera víctima fue un joven hispano de 21 años, quien recibió un disparo en el hombro y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro vital, de acuerdo con las autoridades.
Un anciano de 86 años, de origen asiático, fue tiroteado por la espalda y lamentablemente falleció a causa de las heridas sufridas.
Posteriormente, Abreu disparó contra otro hombre hispano de 44 años, alcanzándolo en el rostro. Tan solo un minuto después, otro hombre hispano, de 63 años, también fue objeto de un disparo en el hombro.
Asimismo, el sospechoso abrió fuego contra un grupo de personas en la calle, pero ninguna resultó herida.
Al momento de su detención, los agentes de policía incautaron a Abreu una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y municiones.
La investigación continúa en curso y las autoridades están recopilando pruebas adicionales para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.
Es importante destacar que estos eventos violentos han causado conmoción en la comunidad local y se espera que se realicen los procedimientos legales correspondientes para llevar a cabo un juicio justo y determinar la responsabilidad de Thomas Abreu en estos actos atroces.
Ver videos:
MAN WENT ON SHOOTING SPREE IN NYC TODAY AT RANDOM STRANGERS ***
pic.twitter.com/0byJnLVQpe— The_Real_Fly (@The_Real_Fly) July 9, 2023