Se dio a conocer la desaparición desde la mañana del jueves en el municipio San Cristóbal, de una niña de 11 años de edad, que fue vista por última vez en una parada de transporte público denominada Los Cacaos, ubicada en la citada localidad.
La familia de la pequeña, de nombre Willeny Lorenzo Herrera, se encuentran desesperados, sin saber sobre el estado de la niña, asimismo aseguran que no han logrado dormir pensado en lo que le pudo haber ocurrido a la menor.
En medio de la tristeza y la impotencia, la madre de la niña, Nicaury Herrera, dijo: «Yo me estoy mur1endo, nosotros hemos buscado, yo lo que quiero es a mi niña, a mi niña mía».
Sus allegados están colocando fotos de la niña en el lugar que, según testigos oculares, fue vista por última vez, asimismo recorren los alrededores y negocios, preguntando ‘veinte mil veces’ a la gente, pero lamentablemente con pocas pistas que puedan dar señales de su paradero.
De acuerdo a su abuela, la señora Dolores Martes, «la Justicia no quiere hacer nada. Nosotros estamos buscando calle por calle, poniendo afiches, yo no soy autoridad, que hagan algo, yo estoy más ellos», imploró entre sollozos la abuela de la niña.
También hay testigos que dicen que la niña había mostrado un comportamiento extraño y no quiso hablar con nadie a pesar de que le ofrecieron ayuda. Al respecto, también dijeron «que ella estaba ahí ayer, como a la una y media del día», señaló el señor Marino Marte, vecino.
Conforme a las indagaciones que se han venido haciendo desde entonces, indican que revisaron el teléfono de la abuela de la pequeña, y curiosamente encontraron una conversación donde la adolescente se comunicó con un hombre que fue detenido para ser investigado.
Willenys es estudiante del cuarto grado de primaria, siendo la mayor de cuatro hermanos. Su residencia está ubicada en la calle respaldo Salomé Ureña, barrio La Piña, en Madre Vieja Norte, San Cristóbal.
Ver video: