Este jueves se registrará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo por la incidencia de partículas de polvo del Sahara y un sistema anticiclónico.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas seguirán calurosas por el viento cálido del sureste, registrándose en el Gran Santo Domingo una máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26°C.
La Onamet recomendó a las personas mantenerse hidratadas, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
David Chacón, predictor de la Onamet, informó a DL que el polvo del Sahara continuará incidiendo este viernes sobre el país, pero el sábado comenzará a disiparse gradualmente.
Sobre la actividad de lluvias, la Onamet indicó que serán escasas.
«Prevemos ocasionales aguaceros locales con tronadas aisladas en algunos poblados de las provincias: Monte Plata, Azua, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan y Dajabón, producto de los efectos locales provocados por el ciclo diurno y la orografía propia del territorio dominicano», manifestó.
La Onamet informó que la depresión tropical Sean, fue localizada a unos 1,420 kilómetros al oeste/suroeste de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.