A primera hora de este lunes, se presenta otra noticia trágica, en donde un adolescente con condiciones especiales perdió la vida, mientras se encontraba bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) en La Vega.
Según denuncias de sus familiares, el niño fue llevado delante de su hogar y, durante su estancia en la institución, la cual fue de alrededor un mes y ocho días, acusan a la institución que este dejó de tomar los medicamentos que le fueron recetados para su condición médica.
Su madre, la señora Brenda, pide a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva, alegando que en un momento determinado recibió una llamada en la que le participaron que su vástago había tenido que ser internado en el área de Cuidados Intensivos, y que nunca le dijeron en qué parte había sido este internado.
La comunidad y las autoridades locales están esperando respuestas claras sobre las circunstancias de su muerte.
La situación subraya la importancia de una atención y cuidado adecuados para las personas con necesidades especiales, garantizando su bienestar y seguridad en todo momento.
Ver video: