WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea predilectas de los usuarios a nivel mundial, debido a la gran variedad de funciones que ofrece.
En consecuencia, los desarrolladores de Meta incorporan, cada vez más, herramientas innovadoras y vanguardistas, en aras de garantizar la demanda actual.
De manera extraoficial, se dieron a conocer las nuevas políticas de seguridad que podría implementar la aplicación móvil, a partir del próximo 31 de octubre.
Conoce las razones y si eres vulneras algunas de las medidas. Si posees malware o tienes virus que han atacado tu equipo móvil, la plataforma digital, es capaz de reconocerlo y podría inhabilitar tu cuenta.
Los usuarios que difundan promociones falsas y “phishing” puedan exacerbar las alarmas de Meta.
Los ciberdelincuentes están a la orden del día y muchas veces acceden fraudulentamente a las cuentas. Mientras que, los usuarios por desconocimiento suelen difundir a sus contactos diversos contenidos relacionados con “premios” falsos.
Ahora, Meta se ha propuesto el análisis de los usuarios, el objetivo es garantizar una comunidad virtual adecuada, tanto para adultos como jóvenes que hacen vida en el ecosistema digital.
Por ende, si compartes información inadecuada incitando al odio, violencia y otras irregularidades, puedes ser sancionado de forma temporal o definitiva.
Los nombres de los grupos de WhatsApp pueden figurar como uno de los principales motivos para la inhabilitación de tu cuenta.
Actualmente, la plataforma masiva está exigiendo a los usuarios poseer la versión actualizada en sus dispositivos móviles.
En caso de tener Android corresponde la 5.0 y, en el sistema operativo iOS es 12.0 o superiores a esta, las cuales puedes descargar en las tiendas virtuales Google Play o App Store, respectivamente.