Polonia fue el escenario de un hecho muy curioso el pasado 18 de octubre, pues los medios locales registraron un intento de robo en un centro comercial que sorprendió a la ciudadanía.
Se trata de un joven residente de Varsovia que se infiltró en una tienda del lugar fingiendo ser un maniquí mas de la vitrina. Si bien los trabajadores de la tienda no lo notaron, el personal de seguridad sí y acudió a su inmediata captura.
Medios locales informaron que en Varsovia, un joven de 22 años fue detenido por robar una tienda de joyas usando la estrategia de simular ser un maniquí en una vitrina. Así logró quedar dentro del negocio cuando este cerró para poner en marcha su cometido. Por supuesto, los guardias de seguridad del establecimiento descubrieron al pillo y lo capturaron, dando aviso urgente a la policía local.
Robert Szumiata, representante de la Policía de Varsovia comentó para tvn 24: ”con una bolsa en la mano, se quedó quieto delante de un escaparate, fingiendo ser un maniquí. Sintiéndose seguro, se fue a ‘cazar’ y robó un puesto de joyería”.
Así, la Fiscalía del centro de Varsovia lo declaró culpable y dictó una sentencia de 10 años. “A petición de la Fiscalía, el tribunal decidió poner al hombre bajo arresto temporal durante tres meses”, señaló el Szymon Banna, miembro de la Fiscalía regional.
Szumiata informó que el muchacho era reincidente en este tipo de comportamientos, pues ya se lo había captado anteriormente colándose en tiendas de ropa o en tiendas de comida para recibir beneficios sin un pago.
“Ya sabemos que el joven de 22 años también es responsable de robos en otro centro comercial, donde también después de la hora de cierre robó las ganancias del día de algunas cajas registradoras e intentó robar otros objetos”, agregó Szumiata.