La cifra de fallecidos por dengue en República Dominicana se elevó a 16, con la confirmación hoy por las autoridades de Salud Pública de tres nuevos decesos.
La información la dio a conocer el doctor Ronad Skewes, director de epidemiología, quien precisó que los casos sospechosos suman 15 mil 606.
Aunque los números son alarmantes, el informe epidemiológico presentado este miércoles por Skewes muestra una tímida reducción de pacientes en 129 municipios del país.
Mientras, en la capital y en la provincia Santiago (en el norte del país) se concentran la mayor cantidad de personas con fiebre y otros signos que hacen pensar en dengue.
Por ese motivo, de acuerdo con el directivo, el próximo fin de semana las principales acciones de la campaña contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes estarán enfocadas en Santo Domingo y en Santiago.
Una vez más, las autoridades de salud llamaron a la población a no descuidarse y acudir a los hospitales ante la aparición de los primeros síntomas.
Directivos de los centros médicos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza aseguraron que en los últimos tres días los servicios de emergencias y de internamiento muestran una ligera disminución de personas atendidas y hospitalizadas.