La compañía de entretenimiento incluirá una característica adicional a su servicio básico, que consta de una recompensa para los usuarios que vean episodios de forma consecutiva en la plataforma.
De esta forma, los usuarios podrán ver un episodio libre de publicidad por cada tres que hayan sido vistos de forma consecutiva.
La nueva medida busca retener más a la audiencia de su plan básico, a la vez que les ofrece la experiencia que pueden encontrar si contratan planes de suscripción más caros.
De acuerdo con Netflix, luego de ver tres episodios consecutivos, los usuarios suscritos podrán ver un episodio libre de publicidad, y una vez finalizado el beneficio, el ciclo iniciará nuevamente y luego de ver el séptimo episodio, el octavo será nuevamente libre de anuncios.
“Todas estas actualizaciones ayudan a crear la mejor experiencia para nuestros clientes y miembros, que son fanáticos de las series y películas de Netflix”, dijo la compañía en un comunicado.
Los anunciantes también están contemplados en los planes de la plataforma, pues ellos contarán con la posibilidad de patrocinar títulos y contenido en vivo.
Los anunciantes podrán mostrar códigos QR especiales en cada uno de los anuncios que se presenten en la aplicación, aunque este beneficio será privativo para los patrocinadores en Estados Unidos, por el momento.
Y para ampliar las opciones para los anunciantes, también podrán publicitarse en momentos específicos a lo largo del año, por lo que cada día feriado local en los países tendrán diferentes tipos de anunciantes.
Esta versión actualmente ya está activa, pero a partir de 2024 comenzará a estar disponible para todos los territorios y países.