En un suceso acaecido en Los Miches – Dajabon, en el Municipio Loma de Cabrera, dos motoconchos denunciaron ante los cuerpos policiales (DICRIM) el atraco al que fueron sometidos, donde un grupo de desaprensivos les sustrajo 02 motocicletas que son usadas en su trabajo diario.
Se trata de los ciudadanos Guillermo Contreras Valerio, de 39 años, y Rómulo Guzmán Fernández, de 61 años, ambos residentes de Loma Cabrera, los cuales presentaron la denuncia formal de este hecho violento al que fueron sometidos por este grupo delincuencial.
Según sus declaraciones a los medios policiales, fueron abordados por tres personas: un hombre y dos mujeres, las cuales les pagaron para que las llevaran al sector Los Miche en Dajabon. Cuando pasaban por un callejón, al llegar a unos matorrales, lo esperaban tres personas desconocidas armadas, quienes a punta de pistola los despojaron de sus motores marca Virgo modelo CG-200 de color negro, chasis LNGPCM014NW001014 y otra de Marca Tauro CG-200 color Rojo, chasis TARPCM503HC003516.
En medio del forcejeo, al mencionado Guzmán Fernández le propinaron un golpe contuso en el cráneo y laceración de hombro derecho, quien fue atendido en el hospital Ramón Matías Mella de esta demarcación.
La policía activó la búsqueda de los malhechores, logrando la captura de la ciudadana Nereyda Liliana Minaya, de 29 años, la cual fue señalada por los denunciantes como una de las féminas que los contrató para efectuar el traslado convenido en compañía de unos sujetos nombrados como Carlos Dominguito y una tal Lisbet, esposa de Carlos, y otras tres personas hasta el momento no precisadas, a los cuales se les busca activamente.
La policía informó que la moto marca Virgo, modelo CG200, fue dejada abandonada unos metros más adelante. Seguiremos al tanto del desarrollo de este caso para ofrecer los detalles.