Ni caso hizo a la insistencia del chofer de la ambulancia de que cediera el paso, el conductor de un carro Honda Civic, azul, hizo caso omiso durante todo el elevado de la avenida John F. Kennedy e incluso luego de descender del puente, según se observa en un video publicado hoy en la cuenta de Instagram Tráfico Expreso.
‘Conductor del Civic azul, por favor, ceda el paso. Conductor del Civic azul, ceda el paso, por favor», se repetía una y otra vez desde el altoparlante, pero el imprudente conductor del carro (placa 937039), en vez de apartarse del centro, se aprovechaba de la obediencia de los demás vehículos y avanzaba entre las dos hileras de automóviles que se formaron para dejar el espacio a la emergencia del momento.
Aunque con multa muy benigna de 1,000 pesos, la ley de tránsito sanciona el no ceder el paso a los vehículos de emergencia.
El Artículo 93 de la Ley 63-17 establece que «todos los conductores que perciban las señales especiales, y que anuncien la proximidad de un vehículo para emergencia, adoptarán las medidas adecuadas para facilitarles el paso según las circunstancias del momento y lugar, y procederán a detenerse si fuera preciso o a desplazarse hacia su derecha».
Según la ley de transito la multa a los conductores que no ceden el paso a los vehículos que se movilizan en casos de emergencias es de solo RD$1,000.00.
Ver video:
A pesar de la insistencia del conductor de la ambulancia, el “Conductor” del Civic azul, nunca cedió el paso. Está escena ocurrió sobre el elevado de la Av. JF. Kennedy con Av. Abraham Lincoln. Estamos ante un proceso de la normalización de lo mal hecho.
¿Qué opinas? pic.twitter.com/yeB6oE6kZw
— LosMocanos (@LosMocanos) December 3, 2023