Los Leones del Escogido anunciaron mediante su boletín de prensa, previo al partido de este domingo contra los Toros del Este, que el estelar jugador de Grandes Ligas con los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, ya no jugará más con el equipo esta temporada.
Según el boletín, la razón de la finalización de la participación de Ramírez se debe a que fue parado por los Guardianes.
El estelar jugador culmina con promedio de bateo de .219, por debajo para su estatus, pero acumuló un OPS de .725, 1 jonrón, 5 empujadas y 9 anotadas y ocho bases por bolas en 10 juegos.
Cuando se integró a las prácticas de los Leones el pasado 16 de noviembre, Ramírez afirmó que venía sin limitaciones a la Lidom, y que Cleveland no le había pautado ninguna fecha como la última con el equipo rojo.
Más confusión genera el hecho de que tan reciente como hace cinco días el dirigente de los Guardianes, Stephen Vogt, apoyaba la participación de Ramírez en la pelota invernal.
“Creo que es algo grande que él pueda jugar ante su gente en casa. Sé lo orgulloso que es de ser de donde es y lo que significa la Liga Dominicana para él. Hablé con él antes de que se fuera y me expresó lo emocionado que estaba de jugar ante ese público, esa gente. Yo no podría estar más contento por él. Es algo bien bueno”, había dicho Vogt.
La realidad es que a pesar del bajo promedio de bateo, Ramírez impactó positivamente desde que se integró a los Leones, pues antes de llegar a los entrenamientos, el Escogido tenía récord de 9-14, sin embargo, luego de la llegada de Ramírez, los Leones han tenido la mejor marca en la liga, con 12 triunfos y solo cuatro derrotas.
Ramírez llegó a los rojos en septiembre en un cambio con los Toros del Este, donde el equipo de La Romana recibió al también estelar de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr.