Una pareja de maestros fue hallada muerta en las celebraciones de las fiestas de navideñas en la ciudad de Taxco, estado mexicano de Guerrero.
De acuerdo con la información de medios locales, el hallazgo se hizo la mañana del lunes 25 de diciembre cuando las autoridades recibieron el reporte de un automóvil Pointer rojo abandonado sobre la avenida Plateros, en el centro del municipio.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Mejía Reyes y su esposa Lucero Torres Iturralde, quienes tenían dos hijos. Mejía Reyes era, además de docente, exrepresentante electoral del partido Nueva Alianza.
Los cuerpos de la pareja se encontraban dentro de la cajuela del vehículo, el cual fue abandonado frente a una casa de empeño.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional acudieron a la zona y la acordonaron; mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero se encargó de hacer las diligencias correspondientes. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para determinar las causas de muerte.
La noticia de la muerte de los maestros causó conmoción en la comunidad. La Escuela Primaria Niño Artillero Centro Taxco, Guerrero, lamentó el fallecimiento de sus dos profesores a quienes describió como “honorables y dedicados”.
Por su parte el exdiputado local y exalcalde priista, Omar Jalil Flores Majul, publicó un mensaje a través de sus redes sociales en donde se lee: “Personas reconocidas por contribuir a su comunidad, personas de trabajo y de familia. Ante estos cobardes asesinatos, nuestra solidaridad a familiares y amigos”.
El matrimonio, muy conocido en la zona, ocasionó que los habitantes de la comunidad de Taxco alzaran la voz para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que se ponga un alto a la violencia que se vive en la entidad.