‘Ese era mi muchacho, nada más tenía 16 años, fue la frase que utilizó Tanya Candelaria, madre de crianza del joven Jayden González, mientras contaba sentada en la sala de su hogar, con voz entrecortada y lágrimas que bajaban en su rostro.
Jayden fue una de las víctimas que falleció en el accidente de tránsito registrado el pasado sábado 16 diciembre en la avenida Los Beisbolistas, de Manoguayabo, junto a su amigo identificado como Kevin Hidalgo, de 26 años de edad.
El caso aun no ha llegado a los tribunales. La familia de Jayden dijo a reporteros de Listín Diario que este jueves cuatro de enero la familia fue citada para el próximo lunes ocho en el Tribunal de Tránsito ubicado en Villa Mella, donde también deberá estar presente George Richardson Arias, el acusado del evento de tránsito.
Eran aproximadamente la 1:00 de la mañana cuando Jayden y Kevin salieron a “comprar algo de comer”, y fueron atropellados por un vehículo color negro, placa G576905, según lo contado por los familiares de González.
“Según informaciones, personas y cámaras que estaban ahí, se ve cuando se van corriendo y lo dejaron abandonado. Estamos destrozados, sabiendo que fue un niño que perdimos”, dijo Aníbal Gómez, padrastro de Jayden.
Las personas que se iban aproximando al lugar llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, los responsables de hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Hospital Engombe, ubicado en la calle Sahona, Santo Domingo Oeste.
“Él pitó su bocina cuando vio que el carro casi estaba llegando a su línea, parece que él pensó que el carro iba a rebasar”, relató Tanya con desesperación y gran pesar.
Continuó explicando entre lágrimas que no estaba presente en el momento de los hechos debido a que se encontraba en Estados Unidos, siendo este el triste motivo de su regreso al país. “Hablaba con él todos los días y ese día hablé con él solo en la noche”.
Al día siguiente del suceso, fueron velados los restos del joven Jayden en la Calle Brisa del Norte, Manoguayabo, en la casa donde vivía junto a su padrastro.
Narran sus padres, ambos sentados en sillas uno al lado de otro con una profunda tristeza, que al encontrarse el cuerpo de su hijo en estado irreconocible procedieron a darle una digna sepultura alrededor de las 1:30 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, ubicado en los Girasoles, Santo Domingo Este.
Según denuncia los familiares de Jayden, después de haber pasado casi 20 días del accidente, aún continúan sin recibir información por parte de las autoridades sobre el conductor del vehículo; cuya propietaria del mismo es Catherine Fernández, hermana del artista urbano Erickson Fernández, conocido como Mozart la Para. Catherine Fernández, hermana de Mozart la Para, propietaria del vehículo con el que atropellaron a los jóvenes Jayden y Kevin, dio a conocer en sus redes sociales que el vehículo lo rentó al señor George Ángelo Richardson Arias.