El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, denunció que el gobierno ha intensificado el supuesto uso de recursos del Estado en campaña política.
“Están desesperados porque saben que están derrotados”, afirmó durante un recorrido por el municipio en apoyo a los aspirantes de su partido de cara a las elecciones del mes en curso.
Manifestó estar plenamente convencido de la victoria que tendrá el partido Fuerza del Pueblo (FP), junto a la alianza opositora, en las elecciones del 18 de febrero y en las de mayo.
Fernández describió como una muestra más de la desesperación que, dijo, arropa al Gobierno de Luis Abinader, el hecho de que en la recta final de la campaña municipal estén ‘repartiendo fondos públicos de manera indiscriminada’.
“El gobierno ha salido a las calles a repartir electrodomésticos, a repartir dispositivos electrónicos que permiten acceso a internet y telecable, inclusive el bono de navidad lo ha extendido hasta junio y, otorga ahora un bono a los padres de familia por el año escolar que inició en septiembre”, dijo.
A su juicio, independientemente de lo que hagan los funcionarios del PRM, deben irse acostumbrado, pues sus días están contados en el gobierno.
Fernández dijo que: “el pueblo dominicano ha despertado de su letargo, ya no cree en la ilusión del cambio, porque el cambio se ha convertido en un retroceso”.
‘Frente a ese retroceso, ahora lo que tenemos es la esperanza, la esperanza de volver al progreso con la Fuerza del Pueblo’, manifestó el ex mandatari0.