Moca. – El caso del colegio Educare que se ha hecho viral en grupos whatsapp y redes sociales, ha tomado un nuevo rumbo, tras declaraciones de los familiares del joven que hizo amenazas al centro educativo.
Se trata de Sebastián Castillo Arquelin, de 20 años, se recuerda que a través de la red social Tiktok, había publicado fotografías y textos agresivos en los que expresaba su intención de causar una explosión en el centro educativo. Ante la gravedad de las amenazas, la Fiscalía emitió una orden de arresto y está investigando el caso.
Familiares se comunicaron con la redacción de LosMocanos.com, informando que Sebastián se encuentra internado en un centro médico de la ciudad de Santiago, donde está siendo evaluado por su salud mental.
También se dijo que este se encuentra bajo custodia, tras la amenaza con provocar una explosión en el Colegio Educare de Moca, un fiscal se presentó en la residente del joven, ubicada en Villa Delia, y conversaron con la madre.
El joven, ex estudiante del reconocido Colegio, en otra publicación asegura que tiene ganas de generar una explosión en Moca.
Inicialmente, fue interrogado la semana pasada y las autoridades pensaban que se trataba de un episodio depresivo, mientras tanto, el centro educativo ha reforzado las medidas de seguridad, según hemos podido observar.
Ese suceso que ha genero preocupación entre los padres de los estudiantes, quienes han pedido que se castigue con todo el peso de la ley al responsable.