RD.- Dando seguimiento al caso de Sixta Villar de Jesús en Villa Altagracia de San Cristóbal, se dio a conocer una información actualizada sobre el incidente.
Recordemos que la señora Sixta Villar, de unos 44 años de edad, fue ultimada durante la noche del pasado lunes con un arma de fuego, momentos en que salía de la iglesia evangélica donde se congregaba en el sector Tierra Santa.
El atacante de la dama es Juan Carlos Correa Alias “Nano” el cual emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.
Acontecimiento por el cual guardó prisión preventiva después de 6 meses de huirle a la justicia.
Posteriormente, y en una sentencia que conmocionó a toda la población, el alias “Nano” fue descargado por el Tribunal Colegiado de Villa Altagracia por supuestas “falta de pruebas”.
Los familiares del joven Edward Silverio elevaron un recurso de apelación de la sentencia que se estaba conociendo y a la cual el alias “Nano” no asistió a las dos últimas audiencias bajo supuestos certificados médicos.
Se recuerda que este hombre fue capturado por las autoridades luego de iniciarse la búsqueda.
Al homicida le encontraron encima la pistola con la que le quitó la vida a su ex pareja con la que trató de agredir a la patrulla policial la cual tuvo que propinarle un disparo en cada pierna.
Este trágico incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia de género por parte del Ministerio de la Mujer y reforzar las medidas de protección para las víctimas.
Las autoridades han reiterado su compromiso de llevar al responsable ante la justicia y brindar apoyo a la familia de Sixta Villar de Jesús en estos momentos de dolor.