Brian Nichols, subsecretario de Estados Unidos para el hemisferio occidental, habló en la asamblea de la Organización de los Estados Americanos y reconoció a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, luego de los comicios celebrados en ese país el pasado 28 de junio.
Nichols también indicó este miércoles, en la asamblea de la OEA, que la comunidad internacional y Nicolás Maduro deben reconocer la victoria de la oposición. El subsecretario hizo referencia a la existencia de pruebas irrefutables de que demuestran el triunfo del candidato opositor, aludiendo a que no es una proyección, sino que Nicolás Maduro fue derrotado.
De acuerdo a las denuncias realizadas por el subsecretario ante la Asamblea de la OEA, el candidato apoyado por María Corina Machado recibió millones de votos más de los informados por el Consejo Nacional Electoral.
También descalificó las denuncias hechas por el régimen de Maduro en donde mencionan que hubo un ataque informático, “han pasado más de tres días y no han mostrado pruebas del ataque cibernético”.
De acuerdo con las declaraciones del diplomático, la oposición reunió pruebas de actas escaneadas del equivalente al 80 por ciento del total de las mesas electorales en Venezuela.
Nichols anunció que quienes están en la cárcel deben ser liberados y debe de acabar la represión que se está dando en Venezuela.
El subsecretario acompañó las declaraciones dadas ante la OEA con una publicación en sus redes sociales. “Estados Unidos y otros gobiernos dejaron clara nuestra posición: Maduro debe reconocer los resultados reales de las elecciones de Venezuela y la voluntad de los votantes venezolanos debe prevalecer. Respaldamos nuestro llamado a la transparencia y la publicación de resultados precisos y detallados”, posteó Nichols en su cuenta de X.