Buscan pescadores desaparecidos en el mar; familiares denuncian negligencia de autoridades

En San Pedro de Macorís, la desaparición de dos pescadores, Emilio Mateo Zoquel y Fredelin Morales, ha generado una gran preocupación y desesperación entre sus familiares, amigos y compañeros de pesca.

Ambos salieron a pescar mar adentro a las 4:00 de la mañana del pasado miércoles y, desde entonces, no se ha tenido noticias de ellos.

Los familiares de los desaparecidos denunciaron que acudieron al puesto de la Marina de Guerra solicitando ayuda para su búsqueda, pero las autoridades se negaron a desplegar un operativo de rescate debido a las condiciones climáticas adversas.

Asimismo, prohibieron a otros pescadores de la zona que intentaran salir a buscarlos, por las mismas razones de seguridad relacionadas con el mal tiempo.

La situación se ha vuelto más crítica debido a que Fredelin Morales, uno de los pescadores desaparecidos, tiene solo 18 años y padece de epilepsia, lo que incrementa la preocupación sobre su bienestar.

La falta de información, combinada con la negativa de la Marina a iniciar un rescate y la prohibición a los demás pescadores de intentar una búsqueda, ha generado una gran angustia entre los seres queridos de ambos desaparecidos.

La comunidad pesquera de San Pedro de Macorís se mantiene a la espera de que las condiciones climáticas mejoren para poder emprender un operativo de búsqueda que permita localizar a los dos pescadores y brindar respuestas a sus familias.