La justicia dominicana se ha impuesto contra un hombre responsable del hecho de s4ngre donde puso fin a la existencia de una mujer identificada como Reyna Margarita Pérez, asimismo, el intento de darle fin a la existencia a un nieto de esta.
En tanto que un tribunal en Santo Domingo Este le cantó condena por 30 años de prisión a , de 30 años, por haber dado muert3 a la señora en cuestión y haber intentado contra Gustavo Rodríguez Guerra, hijo de su expareja.
El crimen ocurrió el 14 de abril de 2022 en una urbanización de Santo Domingo Este. Leonor Abreu, expareja de la reconocida chef Raquel Guerra, apuñal0 a la señora Pérez más de 25 veces.
El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo, presidido por los magistrados Julio Aybar, Laysa Matos y Carol Modesto Sánchez, fue el encargado de dictar la sentencia.
Raquelita Guerra expresó su agradecimiento, en nombre de su hijo y de ella misma, a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y al fiscal Eduardo Velázquez Muñoz por su apoyo durante la etapa final del proceso judicial. Asimismo, extendió su gratitud a los medios de comunicación, a la sociedad dominicana, y a la Chef Tita y su familia por su respaldo constante.
Tras conocer la decisión, Guerra manifestó que aunque los 30 años de prisión no devolverán la v1da de su madre, la sentencia les brinda 30 años de paz para superar la tragedia y continuar con sus vidas. Afirmó que, a pesar de las batallas que quedan por delante, las enfrentarán con determinación y fe.
Cabe destacar que en el momento del crimen, Leonor Abreu tenía una orden de alejamiento por denuncias previas de vio-la-co0n de género contra su expareja, a quien ac0-s4b4 debido a su negativa de retomar la relación.
Lucía Burgos, abogada del Ministerio de la Mujer que asistió a Guerra durante el proceso, subrayó la importancia de la sentencia, resaltando las numerosas tácticas dilatorias empleadas por la defensa del acusado.