Santo Domingo.- Moradores de la cabaña Las Tres Cruces en el sector de la Zurza del Distrito Nacional están con el grito al cielo, debido a que llevan años esperando que las autoridades le coloquen tuberías para obtener agua potable, ya que no cuentan con esta necesidad.
El equipo de De Último Minuto se trasladó hasta el referido sector, para conversar con los residentes, quienes sostuvieron que se sienten agotados y les hacen un llamado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de acudir a su reclamo, ya que diariamente deben pagar dinero para poder tener agua y hacer los quehaceres del hogar.
«Bueno, ahora mismo tenemos la necesidad de agua grande. Y le estamos pidiendo primeramente a Dios que se apodere de Fellito, para que Fellito tome en cuenta que nosotros somos humanitarios y necesitamos el agua aquí en el sector de La Zurza, la caña de Las Tres Cruces, en el río Isabela, que necesitamos el agua, porque algo necesario para el día a día del uso personal, sea para lavar, al fin que necesitamos el agua», indicó Toribio de la Rosa, presidente de la junta de vecinos.
Puedes leer: Propietarios de apartamento en Gazcue denuncian apropiación de parqueo por parte de una vecina con placa del Ejército
Además, comentó que hace un tiempo la CAASD instaló unos tinacos e incluso hicieron un levantamiento del lugar para una posible instalación, pero hasta el día de hoy no han obtenido respuestas: «Bueno, aquí, acá, cuando había un proceso de unos tinacos, vinieron e hicieron el levantamiento para poner el agua, pero hasta ahora no han hecho nada. Pero esperamos en Dios que se apodere de nosotros y puedan poner el agua».
De su lado, la señora Patricia Calderón, quien todos los días tiene que comprar 5 botellones de agua para poder cocinar, les hizo un llamado a los mandos de que por favor le instalen los tubos del agua.
«Que hagan el favor y nos pongan el agua, porque eso es muy importante, yo cada rato compro 5 botellones para cocinar, para lavar tengo que comprar porque casi no la puedo cargar, que siempre vivo mala, entonces no puedo, queremos el agua», expresó Calderón.
Finalmente, Falcón Miguel manifestó que actualmente su trabajo es cargar cubetas de agua día a día a los vecinos, y ha obtenido hasta 300 pesos por llenar un tanque de agua.
«Bueno, ahora mismo el agua, que está muy difícil ahora mismo. Entonces, ahora mismo la gente está tomando el agua de las punzas, para bañarse, para lavar y eso. Ahora mismo, por ejemplo, yo estoy viviendo desde la posta. Me pagan el agua día a día. Yo puedo llenar los tanques azules. Yo cojo todos los días 14 cubetas. 14 cubetas de agua, diario. Muchos residentes en este sector lo solicitan», sostuvo Miguel.