Santo Domingo Este.– Realizamos una encuesta a los ciudadanos de Santo Domingo Este, la cual reflejó una postura mayoritariamente negativa hacia la celebración de Halloween en República Dominicana.
De acuerdo con los encuestados, la mayoría considera que esta festividad, originada en Estados Unidos, tiene connotaciones satánicas y va en contra de las tradiciones y valores dominicanos.
Te podría interesar: Joe Biden y su esposa Jill celebran su último Halloween en la Casa Blanca
“Está muy mal celebrar Halloween, porque es una fiesta pagana y ante los ojos de Dios está incorrecto, a él no le agrada que hagamos fiestas al diablo y a los muertos”, expresó José Manuel Hernández.
Dé su lado, Berenice Sánchez expresó que cree que la fiesta de Halloween es satánica.
“Es un rito satánico, nosotros somos un pueblo libre, en nuestro escudo podemos encontrar la bandera y todo lo que hacemos proviene de Dios, no podemos estar celebrando fiestas que invoquen al diablo”.
Otros encuestados expresaron que esta fiesta no aporta valores positivos, especialmente para los jóvenes, quienes se ven atraídos por disfraces de demonios y vampiros.
En contraste, una minoría de los encuestados expresó que Halloween puede celebrarse sin connotaciones negativas, viéndolo como una oportunidad para disfrutar de disfraces y actividades familiares sin relacionarlo con significados oscuros.