El legado de Enmanuel Valdez: Cuando los valores superan la fortuna

El pelotero dominicano Enmanuel Valdez se ha destacado no solo por su talento en el béisbol, sino por la singular relación con sus padres, quienes han rechazado recibir ayuda económica directa.

Valdez, actual jugador de las Estrellas Orientales en la Lidom y de los Medias Rojas de Boston, explicó en una entrevista que sus padres, ambos profesores, prefieren mantenerse independientes mientras puedan trabajar.

«Ellos me dicen que eso es mío, que no necesitan nada mientras estén trabajando», afirmó el jugador. Sus padres, Humberto Valdez, técnico en educación, y Cristina Bidó, profesora de nivel inicial, solo permiten que su hijo colabore en los gastos cuando viajan a Boston para verlo jugar. Esta decisión refleja los valores que han priorizado en su familia: la educación y la autosuficiencia.

Aunque no colabora directamente con ellos, Valdez ha asumido la responsabilidad de apoyar a sus dos hermanas, a quienes describe como “los dos tesoros de la casa”.

«A ellas les doy todo lo que se merecen. Con mis padres quisiera que fuera igual, pero no se dejan», expresó el intermedista dominicano.

Durante su proceso de firma con los Astros de Houston, Valdez debía viajar constantemente desde la academia en Guerra hasta su escuela en San Juan de la Maguana para continuar con sus estudios.

«Lo primero en casa eran las tareas. Mis padres verificaban que todo estuviera correcto antes de cualquier otra cosa», recordó.

En lo deportivo, Valdez ha disputado 125 partidos en la MLB, acumulando un ingreso estimado de 743,500 dólares, según Baseball Reference.

En la presente temporada de Lidom, registra un promedio de bateo de .172, con un cuadrangular, tres impulsadas y cinco boletos en 15 juegos.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleFamiliares de Valentín Castro Alejo exigen justicia
Next articleCondenan hombre a 30 años de prisión por muerte de su expareja