Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes se presentan concentraciones nubosas durante las horas matutinas, generando lluvias dispersas con posibles tronadas y ráfagas de viento en áreas del litoral costero caribeño y la zona fronteriza. Las provincias afectadas incluyen Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.
En la tarde, las precipitaciones estarán más concentradas en localidades de las regiones noroeste, norte y centro del país, con mayor incidencia en provincias como Elías Piña, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y Dajabón. Estas condiciones se deben a la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Para este sábado, se espera una disminución del contenido de humedad en el área de pronóstico. Sin embargo, otra vaguada al este de Puerto Rico, en combinación con un sistema frontal sobre las Bahamas y los efectos del calentamiento diurno, provocará aguaceros aislados y tronadas ocasionales en horas de la tarde. Las provincias más afectadas serán La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Monte Plata, El Seibo, Peravia, Pedernales y Barahona.
Distrito Nacional: nublado con lluvias aisladas.
Santo Domingo Este: nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersa a medio nublado con chubascos aislados.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Indomet exhorto a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.