Dos mujeres colombianas, Jacqueline Restrepo Díaz (22 años) y Deicy Acosta (24 años), fallecieron en el motel Parador de Puebla de Zaragoza, México, debido a una presunta intoxicación por gases del vehículo en el que llegaron.
El incidente ocurrió el pasado 19 de noviembre, cuando ambas estaban en la habitación junto a un hombre mexicano, también fallecido. Según las autoridades, el automóvil quedó encendido, lo que generó una acumulación de humo en el cuarto.
Los empleados encontraron los cuerpos tras notar que no respondían a los llamados. La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó signos de violencia y continúa investigando para confirmar si fue un accidente o un posible acto delictivo.
Jacqueline, quien residía en la comuna 7 de Medellín, había viajado a México en febrero buscando un mejor futuro para su hijo de cuatro años. Planeaba regresar a Colombia en diciembre para pasar las fiestas con su familia.
Las familias de ambas mujeres enfrentan un difícil proceso de repatriación, pues necesitan recaudar 12 millones de pesos colombianos para trasladar los cuerpos y otros 4 millones para los gastos funerarios.
Solicitan ayuda de las autoridades y la comunidad para lograr este objetivo.
El hombre mexicano fue sepultado dos días después, mientras los familiares de Jacqueline y Deicy aún buscan soluciones para darles un último adiós en su país.
Ver video: