Santiago.- La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, entregó bonos navideños a miembros de la Defensa Civil de Santiago.
Durante el acto, Santos manifestó que el bono navideño es un compromiso del presidente Luis Abinader, que ha ordenado que las personas que estén por debajo de los 30 mil pesos están en capacidad de recibir el bono navideño para comprar algunos artículos fundamentales para la cena de Nochebuena y compartir con su familia.
“Antes nos tiraban las cajas para que la agarrara el que pudiera», sostuvo la gobernadora.
Te podría interesar: Chóferes inconformes con distribución de bonos navideños
En ese sentido, la representante del poder ejecutivo, al entregar más de 100 bonos a los miembros del organismo que arriesgan sus vidas, resaltó el papel que juegan y disfrutar el beneficio recibido con sus familiares.
Asimismo, la funcionaria gubernamental destacó la tarjeta de la “brisita navideña”, que refirió es un incentivo económico de RD$1,500 destinado a tres millones que busca brindar con dignidad un respiro financiero a las familias más vulnerables durante la temporada navideña, asegurando que puedan disfrutar unas festividades con alegría y tranquilidad.
En tanto, el Director regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, agradeció las ayudas otorgadas por la gobernadora, Rosa Santos, en beneficio de los integrantes del organismo de socorro que desempeña una labor encomiable en medio de situaciones catastróficas en pro de la sociedad.
Estos bonos tienen una vigencia hasta el 30 de junio del año 2025.