Baní, Peravia.- Un hombre de 62 años, paciente psiquiátrico, fue encontrado muerto en la tarde de este lunes en una tumba abandonada en el cementerio viejo del municipio de Baní.
Los lugareños fueron los primeros en encontrarlo y alertaron a la Policía Nacional y a las autoridades judiciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo. El fallecido fue identificado como Santo Esteban Lara Rodríguez.
Santo, quien caminaba por las calles de Baní con un palo de madera y era conocido por su condición psiquiátrica, vivía en condiciones muy precarias dentro de una tumba en el cementerio.
Antes de ser diagnosticado como paciente psiquiátrico, trabajó como estilista durante varios años. El deceso fue a causa de deshidratación severa.
A pesar de los esfuerzos de su familia por ayudarlo, no contaban con un centro adecuado para pacientes psiquiátricos, lo que dificultó su apoyo. Decidieron vigilarlo para conocer su paradero.
El cadáver fue levantado en el lugar por la Médico Legista Dra. Denia Guerrero, con la presencia de un representante del Ministerio Público.
La causa de muerte fue deshidratación severa. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla y será entregado a su familia para el velatorio.