Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Altagracia, Carmen de la Rosa, solicitó al presidente Luis Abinader tomar medidas en contra del ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, tras anunciarse su participación en la toma de posesión del presidente venezolano Nicolás Maduro, programada para este viernes.
De la Rosa calificó la decisión de Mejía como un “acto desafiante” hacia la autoridad del mandatario dominicano y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Según la legisladora, este comportamiento podría interpretarse como un desaire hacia las políticas exteriores del gobierno.
Leer más: Edmundo González llega a la República Dominicana
“Entiendo que se deben tomar medidas porque no se le puede pasar por encima al presidente, quien es la cabeza de las relaciones exteriores. Esto es un desafío para el país y debe dar un ejemplo”, expresó De la Rosa.
Por su parte, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Amado Díaz, también criticó la decisión de Mejía y destacó que el gobierno dominicano ha mantenido una postura clara de apoyo al líder opositor venezolano Edmundo González. “Desde el principio, el presidente asumió una posición en torno al tema de Venezuela. Esto refuerza la postura del gobierno a través del mandatario”, señaló Díaz.
Díaz consideró también la participación de Mejía como un desafío al presidente Abinader y sugirió que, de estar en su lugar, habría destituido al ministro. “Si yo fuera el presidente de la República, no llegaría como ministro a esa toma de posesión porque lo cancelaría”, afirmó.
Desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el diputado Gustavo Sánchez también cuestionó el comportamiento del ministro, subrayando que, si Mejía no está de acuerdo con las políticas exteriores del gobierno, lo más apropiado sería renunciar a su cargo. “No es correcto acomodarse a un privilegio o a un sueldo y aprovecharse de los beneficios que otorga ser ministro”, expresó Sánchez.