Santo Domingo.-Los restos del cohete Starship, desarrollado por SpaceX, fueron avistados envueltos en fuego, desde varios puntos, incluida República Dominicana.
El majestuoso cohete Starship, que protagonizó un despegue sin inconvenientes desde la base en Boca Chica, Texas, ayer, perdió contacto durante su vuelo de prueba y no logró completar la misión prevista.
La empresa de Elon Musk confirmó posteriormente que el Starship sufrió un “desmontaje rápido e imprevisto” durante su ascenso.
En una declaración oficial publicada en la red social X, SpaceX señaló: “Los equipos seguirán revisando los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa raíz”.
A pesar de la pérdida de la nave, el despegue se ejecutó como estaba planeado, y el Super Heavy, la primera etapa del cohete, regresó con éxito a la base, siendo atrapado por las pinzas de recuperación en un aterrizaje controlado por segunda vez.
El Starship había sido mejorado para este séptimo vuelo de prueba.Por primera vez, llevaba carga útil: diez réplicas de satélites de internet Starlink. La misión incluía múltiples objetivos, entre ellos, probar la capacidad de despliegue de carga útil, realizar experimentos de reentrada orientados a la captura y reutilización de naves.
También lograr el regreso controlado del Super Heavy, lo que fue exitoso.La nave estaba programada para realizar un vuelo suborbital de aproximadamente una hora, con un amerizaje planeado en el océano, indicó.
Boca Chica
— Texas, EE. UU.Boca Chica es una comunidad costera situada cerca de Brownsville, en el sur de Texas, en los Estados Unidos, cerca de la frontera con México. Allí se encuentra la base de lanzamiento Spacex, conocida oficialmente como “Starbase”.
¡Síguenos en nuestras redes!