Santo Domingo.– El señor Juan Carlos Encarnación Montero acudió este viernes a la redacción de este medio para denunciar que supuestamente fue dado de baja de las filas del Ejército de República Dominicana, luego de que uno de sus superiores le realizará un falso expediente relacionado a la detención de ilegales haitianos.
Encarnación Montero señala al coronel Aníbal Aquino De León de realizarle un informe en base a una conversación de WhatsApp que encontró en el teléfono de una persona que fue interceptada por el exmiembro del cuerpo cástrese con varios ilegales haitianos, y éste alegó que estaba confabulado. Sin el embargo, el denunciante precisa que se había comunicado con el detenido para engañarlo y arrestarlo en flagrante delito.
Te puede interesar: Ejército detiene a una pareja de dominicanos por tráfico de 10 haitianos en Santiago Rodríguez
En base a esto, hizo un llamado al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, para que tomé carta en el asunto y habrá una investigación contra Aquino De León, de quien además, dijo que se dedica supuestamente a abusar de su subalternos.
Asimismo, precisó que es padre de familia y que necesita ser ratificado en su puesto para llevar el sustento a su familia.