Vendedores se quejan por bajas ventas en Santiago

Santiago.- Vendedores ambulantes expresaron su descontento ante las bajas ventas registradas este año durante la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia en esta ciudad, destacando que la actividad económica no muestra el dinamismo de años anteriores.

Los comerciantes informales atribuyen esta situación a la falta de circulante en las calles, lo que, según ellos, limita el poder adquisitivo de los fieles que asisten a los actos religiosos.

Leer más: Aumentarán patrullaje policial por festivo del Día de La Altagracia

Basilio Toribio, quien lleva más de 30 años vendiendo frío-frío durante estas festividades, aseguró que la tradición ha cambiado drásticamente. “Esto no se parece ni en sombra a lo que era antes. La crisis económica afecta a la gente; quieren comprar, pero no tienen dinero”, afirmó.

Por su parte, otros vendedores ubicados en las inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, donde ofrecen artículos religiosos, velones, empanadas, agua y otros productos, manifestaron su esperanza de que las ventas mejoren a medida que avance el día.

El santuario de la Virgen de La Altagracia recibe a fieles provenientes de la Línea Noroeste, Puerto Plata y los diez municipios de la provincia de Santiago, quienes asisten a los actos religiosos en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJesús Castro exhorta dejar doble moral tema migratorio
Artículo siguienteTiempo de duración de los métodos anticonceptivos inyectables