Madrid, España.- La mañana de este jueves, el ministro de Turismo, David Collado, habló sobre el desarrollo turístico que está ocurriendo en la zona sur de República Dominicana, especialmente en Pedernales.
En un desayuno con inversionistas y varios funcionarios del Ministerio de Turismo, Collado dijo que “no todo puede ser en Puerto Plata”.
“Estamos apostando en nuevos destinos turísticos, queremos diversificación del turismo, queremos descentralizar, no todo puede ser en Puerto Plata, estamos sacando nuevos destinos turísticos”, comentó el funcionario.
El ministro declaró que Cabo Rojo está teniendo “un desarrollo demostrable”. Además, el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, realizó una presentación explicando el desarrollo de esta localidad.
“Cabo Rojo obtuvo más de 19 mil cruceristas en 2024 (…) se está trabajando en tres grandes hoteles para Pedernales: Secrets, Dreams y Iberostar, con una capacidad de hasta 1,600 habitaciones”, explicó Freund.
Sobre la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR), Collado expresó que “va mejor de lo esperado”, con varios acuerdos firmados y futuras mejoras en el sector turístico del país caribeño.
“La gente es el tesoro principal de la República Dominicana (…) esa es la visión que nosotros tenemos, que aunque el turista esté en un hotel de lujo, siga saliendo a conocer la Laguna Gri Grí, salga a conocer los colmados, y de eso se trata, poder conjugar lo que tenemos”, puntualizó Collado.