RD.- Justin Manuel Bisonó Pérez, de 12 años, fue encontrado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente del río Yaque en La Compuerta, sector La Otra Banda, Santiago.
Su madre, María Cristina Pérez, contó que estaba en su trabajo cuando recibió la devastadora noticia. Entre lágrimas, explicó que su hijo no solía ir al río.
Testigos relataron que el menor salió en la mañana con un vecino para vender desayunos. Más tarde, decidió entrar al agua junto a un amigo, pero la fuerte corriente lo sorprendió.
El cuerpo del niño fue recuperado a las 7:00 de la noche gracias al esfuerzo conjunto de la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, la Policía Nacional y la comunidad. Sin embargo, sus familiares se llevaron el cuerpo sin entregarlo a las autoridades correspondientes.
Se espera que la Fiscalía y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional realicen las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.
La comunidad de La Otra Banda ha mostrado su tristeza por esta pérdida y sigue pendiente de las investigaciones oficiales.
Ver video:
La Defensa Civil recuperó a las 7:00 de la noche de hoy el cuerpo del niño reportado como desaparecido en la compuerta de La Otra Banda. En las labores de búsqueda participaron comunitarios, la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y la… pic.twitter.com/yjEzHiXEGd
— LosMocanos (@LosMocanos) January 24, 2025