Santiago.- La Policía Nacional (PN), arrestó a Bladimir Rosario Vallejo, de 34 años, acusado de participar en un asalto a mano armada contra una mujer en el sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago, el pasado 28 de enero.
El arresto se realizó mediante orden judicial, tras una investigación exhaustiva de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad. Durante la captura, se le incautó la pistola y la motocicleta utilizadas en el crimen.causando preocupación entre los residentes de la zona.
Según el testimonio de la víctima, dos individuos a bordo de una motocicleta la interceptaron mientras descendía de su vehículo en el parqueo de su local comercial. Uno de los asaltantes, armado con una pistola, la amenazó y, tras un forcejeo, disparó al aire antes de robarle su cartera, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, teléfono móvil y documentos importantes.
El suceso quedó registrado por cámaras de seguridad, y las imágenes se viralizaron en redes sociales, lo que permitió agilizar la investigación.
Al ser interrogado, Rosario Vallejo admitió su participación en el delito. Mientras tanto, su cómplice, ya identificado, sigue prófugo y es buscado activamente.
Las autoridades lo instan a entregarse por la vía que considere conveniente.
El detenido y las evidencias ocupadas serán presentadas ante el Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. La investigación continúa, y se darán a conocer más detalles conforme avancen las pesquisas.
Ver video:
El presidente Luis Abinader manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue creado con la misión de ser “la nueva aurora de esperanza” para la República Dominicana.
Según el jefe de Estado, ese partido nació con una fuerte base en causas sociales, buscando transformar… pic.twitter.com/FQc6NRBL24
— LosMocanos (@LosMocanos) February 2, 2025