Seguirán las lluvias débiles para este fin de semana

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo en el país estarán marcadas por el flujo de viento moderado y fresco del este noreste, lo que provocará lluvias débiles y aisladas en varias provincias, informó la predictora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Karla Morales.

Según el boletín meteorológico, este sábado predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en la mayoría del territorio.

Leer más: Indomet pronostica lluvias débiles y pasajeras

No obstante, algunas localidades como La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo podrían experimentar lluvias ocasionales.

Para el domingo, desde la madrugada, el viento del este noreste favorecerá la formación de nublados con lluvias pasajeras en poblados cercanos a la costa Atlántica, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

En horas de la tarde y primeras de la noche, estas lluvias se extenderán a La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Indomet mantiene vigentes las recomendaciones marítimas debido a las condiciones adversas en ambas costas del país. Se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), y en la costa Caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), a permanecer en puerto.

Para el resto de las costas, se recomienda navegar con precaución cerca del litoral y evitar aventurarse mar adentro.

Las autoridades instan a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader inaugura obras deportivas en el Distrito Nacional
Artículo siguienteNueva York ordena el cierre de mercado de aves vivas por varios casos de gripe aviar