
Formaba parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados en la provincia Santiago
Santiago.- Tomando bebidas alcohólicas y un fuerte contingente policial con armas de todos los calibres, fueron escoltados desde su casa hasta el cementerio del ingenio en Santiago, los restos de Yeneldy Manuel Mercado Díaz alias La Cobra, un supuesto reconocido delincuente asesinado a tiros el pasado viernes en un alegado intercambio de disparos por agentes policiales.
Durante el sepelio decenas de agentes se mezclaron con familiares y amigos de «La Cobra» y una tía del occiso, que no se identificó, pidió justicia por la muerte de Mercado Díaz de 25 años de edad, argumentando que no era un delincuente y que era un muchacho trabajador.
Asimismo, los demás parientes indicaron que la “La Cobra” no era como lo pintaban, mientras daban su último adiós al joven que deja en la orfandad a una niña de seis años de edad y una mujer embarazada.
Te puede interesar: “Caja de muerto”, “Delgadilla” y “Mudita”, algunos de los prófugos más buscados por la policía en Santiago
En las afueras del camposanto más varías patrullas policiales revisaban y custodiaron el área aparentemente para evitar cualquier contratiempo para darle cristiana sepultura a Mercado Díaz que formaba parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados en la provincia Santiago.
Las autoridades le atribuyen al hoy occiso, quién residía en el sector, de La Yaguita del Ejido de esta ciudad, el asesinato de José de Jesús Ceballos Reyes, de 26 años de edad, ocurrido en mayo de 2024.