El Club Atlético Pantoja venció al Cibao FC en tanda de penales para coronarse como campeón del torneo de Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019, en una emocionante final celebrada en el estadio Cibao FC de esta provincia.
Tras un intenso 0-0 en 120 minutos, Pantoja fue más certero en la tanda de penales para imponerse 0-3. Pablo Marisi, Robert Rosado y Carlos Rossel anotaron los penales del título.
Fue el segundo título de Pantoja en el circuito profesional dominicano ya que el club capitalino fue el primer campeón de la LDF en su temporada inaugural de 2015. El técnico Jean Carlos Guell logró su segundo título en su cuarta final en la liga.
El venezolano dirigió a Barcelona Atlético al campeonato en 2016 y perdió las finales de 2015, al frente de Atlántico FC, y como capataz de San Francisco FC, en el 2018. Fue un partido digno de una definición de campeonato y ambos conjuntos hicieron méritos con un fútbol organizado en el ataque e intenso en la defensa.
En la primera mitad, los toques en la media cancha fueron constante. Cibao dominó el balón a partir del minutos 26, aunque fue Pantoja quien tuvo una llegada peligrosa con un contrataque en el minuto 38.
Cibao fue más ofensivo que Pantoja en una segunda mitad de más ataque de ambos equipos, pero los locales fueron más constantes y llegaron a puerta en varias ocasiones. Charles Herold tuvo llegadas peligrosas en los minutos 60 y 63, tirando desviado con su pierna derecha en la segunda de estas oportunidades.
En los alargues, el juego físico dijo presente con choques constantes entre unos rivales que apelaban a las reservas de energía y deseo de triunfo.
Pantoja fue el primer campeón de la LDF en 2015, al vencer en tanda de penales al Atlántico FC. Barcelona Atlético se coronó ante Cibao FC en 2016, Atlántico FC se impuso a Pantoja en tanda de penales en 2017 y Cibao FC le ganó la final a Atlético San Francisco el pasado año.
Los nuevos monarcas fueron premiados por Dinardo -Lalo- Rodríguez, director de la LDF, Alfredo Baduí y Francisco Lapouble, miembros de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol.
El grupo urbano Lo Blanquito amenizó en la pausa del medio tiempo, logrando una notable aceptación del público que copó la cancha cibaeña.