El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández afirmó que la lucha política no se trata de dinero sino de valores, de principios y de conciencia.
Y que cuando inició sus aspiraciones presidenciales por primera vez en 1996 solo tenía 15 mil pesos y una yipeta prestada, por lo que con tan pocos recursos nadie pensaba podía ganar las elecciones y que a pesar de eso logró llegar a la presidencia, ‘porque en la política lo que importa no es el dinero.
En base a esa teoría Leonel entiende que el próximo 6 de octubre y con la fuerza del pueblo ganará las primarias de esa organización política. “Por eso, frente al dinero, la fuerza del pueblo; frente al poder, la fuerza del pueblo, frente a la petulancia y la arrogancia, la fuerza del pueblo. Con la fuerza del pueblo venceremos”, expresó Fernández.
Luego de que el presidente del Senado y ex aspirante a la presidencia de la República, Reinaldo Pared Pérez, anunciara una posición neutral respecto a las precandidaturas de Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, el expresidente del país le agradeció su sentido de la dignidad.
Usando su cuenta de Twitter, Leonel Fernández honró las declaraciones de Reinaldo Pared.
“A mi apreciado y admirado compañero, @reinaldoparedp, mis saludos afectuosos y mi reconocimiento a su alto sentido de la dignidad”, escribió.
De igual forma Fernández agradeció el respaldo a Ingrid Mendoza, esposa de Pared Pérez, por el apoyo a su precandidatura.
“Gracias a mi querida amiga @ingridmendozap, y a su extraordinario equipo de trabajo, por su apoyo a nuestra candidatura. Bienvenidos sean todos a esta causa del pueblo, enhorabuena por sumarse y darle aún más ímpetu a #LaFuerzaDelPueblo”, continúo.