Santiago.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Distrito Judicial de Santiago ratificó este viernes los tres meses de prisión preventiva a Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso Kanqui, acusado de abuso se-xu-al contra varios integrantes del programa infantil “Kanquimania” y el grupo La Pandilla.
El juez Saúl Canaan tomó la decisión luego de que los abogados de Núñez Morel solicitaran una revisión del caso, intentando conseguir una variación de la medida de coerción, sin embargo el juez determinó que no existen razones suficientes para variar dicha medida.
Núñez Morel fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo, donde denunciaron los alegados abusos se-xu-a-les.
Tras cumplir la coerción, la figura principal de Kanquimania podría enfrentar una pena máxima de 15 años de reclusión carcelaria, en caso de que sea encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Además de la condena en prisión puede estar sujeto a una multa que oscila los 200 mil pesos.
El Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97, prevé en su artículo 331, que será castigada con la pena de 10 a 15 años de reclusión y multa de cien mil a doscientos mil pesos toda persona que incurra en violación.
Núñez Morel guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.
Ver vídeo: