Sentencian cinco pandilleros por el crimen de Junior Guzmán en El Bronx

Siguiendo tres cancelaciones a pedidos de la defensa desde que fuesen declarados culpables en junio, hoy finalmente escucharon sentencia los primeros cinco pandilleros juzgados por el crimen del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

En su defensa, Martínez Estrella culpó al alcohol y las drogas por su comportamiento y dijo: “Me siento mal por la forma en que murió este chico. No era mi intención causar la muerte de este muchacho”.

El juez Robert Neary llamó a Martínez “cobarde” y dijo que su aspiración era ser un “pez gordo” en la pandilla “Trinitarios”. Lo calificó de “verdugo” antes de sentenciarlo.

José Muñiz fue condenado a un mínimo de 25 años y cárcel por vida con la posibilidad de libertad condicional. Manuel Rivera fue sentenciado a un mínimo de 23 años a cadena perpetua. Para Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández Santiago la pena fue la misma: de 25 años a cadena perpetua.

Guzmán-Feliz tenía 15 años. Fue arrastrado desde una bodega y atacado salvajemente “por error” por pandilleros “Trinitarios” armados con armas blancas en plena calle, y corrió desangrándose hasta colapsar en el hospital, el 20 de junio de 2018 en El Bronx.

Resultado de imagen para junior guzmanUn total de 15 hombres fueron acusados ​​en relación con el homicidio brutal, incluidos dos que se convirtieron en testigos que cooperaron con la fiscalía.

Frederick Then, Ronald Ureña, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción, Danilo Payamps Pacheco y Luis Caberasantos ahora enfrentarán juicio por homicidio en segundo grado, aunque sus casos pueden no ser escuchados hasta 2020, destacó Pix11.

Esta semana hubo nuevas detenciones de pandilleros “Trinitarios”, dos de los cuales podrían estar vinculados con este crimen, según la policía.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleHombre de 71 años mata a su pareja sentimental de 43 e intenta suicidarse
Next articleJCE cierra página web por ataques cibernéticos