El miembro del Comité Central y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Alberto Amarante, propuso que al menos un 25% de las vacantes de ese organismo partidario sean llenadas por jóvenes de ambos sexos a fin de renovar esa organización política.
Amarante Garcia sostuvo que la entrada de jóvenes a un órgano de dirección como el Comité Central, es una oportunidad del partido de relanzar su imagen «a través de de una generación fresca que aportaría a la renovacion e innovación del partido para estos tiempos».
«El PLD debe tomar en cuenta, que muchos de los jóvenes que participaron en las primarias abiertas, fueron electos y favorecidos con gran cantidad de votos y nuestros jóvenes peledístas están dispuestos a darlo todo por la unidad y organización del partido», dijo.
El diputado manifestó además que si el 45% del padrón electoral está compuesto por jóvenes es imperativo que haya una mayor participación de ese segmento poblacionales en el órgano de toma de decisiones del partido morado.