RD.- Según narran algunos de los allegados a esta mujer de 47 años y madre de tres hijos, la tragedia ocurrió delante de una nieta de la víctima. El hombre le dijo que fuera a buscar su ropa y lo que le dio fueron 24 estocadas.
Los parientes señalan que la víctima llevaba cerca de 2 años de relación con el victimario y supuestamente había decidido terminar dicha unión.
La tragedia ha consternado la comunidad de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.
El director del Hospital Traumatológico Darío Contreras informó que Florentino Bussi, el hombre que mató a su esposa, Fátima Guzmán, la dirigente política de La Guáyiga, e intentó suicidarse, está estable, pero su condición es crítica.
El doctor José Aponte explicó que la herida causada por un arma de fuego provocó un trauma cráneo cerebral severo que fue operado inmediatamente llegó al centro de salud.
«El proyectil entró por la boca y atravesó a través del hueso parental derecho y se alojó en la parte posterior el cráneo en el hueso occipital», detalló.
Indicó que el hombre aún no ha despertado y se mantiene en la unidad de cuidados intensivos con un ventilador y con signos vitales estables, pero en una condición que es de «suma gravedad».
Sobre las posibles secuelas que dejaría está herida en el caso que despierte, dijo que no son predecibles y se debe esperar a que el hombre supere el estado inconsciente que actualmente presenta.
Se tiene previsto que el cuerpo de la víctima sea sepultado la mañana de este martes en el cementerio Cristo Salvador. Mientras al hospital Ney Arias Lora no se han presentado familiares del victimario.
A pesar de que este de semana la PGR informó que este año se registra la tasa más baja de feminicidios en los últimos 14 años en el país, la pérdida de la vida de Gladys Elizabeth Alvarado representa el cuarto registrado solo en la última semana.